Quiénes somos

Sala de Prensa

Andbank organiza un desayuno solidario y una masterclass de spinning para la lucha contra el cáncer

volver

RSC

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Andbank organiza un desayuno solidario y una masterclass de spinning para la lucha contra el cáncer

Andorra, 21 de octubre de 2019. Andbank ha conmemorado el Día Internacional del Cáncer de Mama, celebrado este sábado 19 de octubre, con dos actividades solidarias enmarcadas en su actividad de responsabilidad social corporativa y en su contribución al tratamiento y la investigación oncológica. En concreto, el viernes 18 de octubre la entidad celebró un […]

Andorra, 21 de octubre de 2019. Andbank ha conmemorado el Día Internacional del Cáncer de Mama, celebrado este sábado 19 de octubre, con dos actividades solidarias enmarcadas en su actividad de responsabilidad social corporativa y en su contribución al tratamiento y la investigación oncológica.

En concreto, el viernes 18 de octubre la entidad celebró un desayuno solidario en su sede central en Escaldes-Engordany en el que participaron todos los colaboradores de la sede social y, al día siguiente, sábado 19, cerca de 100 personas pedalearon por el cáncer de mama en una masterclass de spinning al aire libre celebrada en la plaza del edificio.

Ambas iniciativas permitieron a Andbank recaudar en total 2.180 euros, gracias a las contribuciones de los propios trabajadores, de los inscritos en la clase, de los que integraron su ‘fila cero’ y de la venta de camisetas, así como de la colaboración del Comú de Escaldes Engordany, ASCA (Asociación de colaboradores de Andbank), el Gimnasio NEXT y Monkey Trainer, que cedieron las bicicletas para la masterclass, y los monitores que, desinteresadamente, impartieron las clases.

Esta recaudación se destinará íntegramente a Assandca, la Asociación Andorrana Contra el Cáncer, y a la Fundación FERO, entidad privada que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la investigación oncológica con quien Andbank colabora desde hace tres años.

Después de la pedalada, Anna Olsina, Directora de Negocio del grupo Andbank, afirmó que “la lucha contra el cáncer constituye un elemento central de la responsabilidad social corporativa de Andbank, y contribuimos a través de iniciativas como las desplegadas este fin de semana o de nuestra colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para construir un centro oncológico infantil”.

Por su parte, Justo Ruiz, secretario de Estado de Deportes, se refirió a la masterclass del sábado como “una muestra de la solidaridad de la sociedad andorrana”.