Quiénes somos

Sala de Prensa

Balance positivo de la temporada de esquí de fondo

volver

Eventos

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Balance positivo de la temporada de esquí de fondo

Hoy se ha celebrado en la sede de Andbank la rueda de prensa de balance de la temporada del equipo de esquí de fondo, con la presencia del equipo al completo, con Irineu Esteve y Carola Vila, los técnicos Joan Erola y Laura Orgué, así como el presidente de la FAE, Pepi Pintat. También han […]

Hoy se ha celebrado en la sede de Andbank la rueda de prensa de balance de la temporada del equipo de esquí de fondo, con la presencia del equipo al completo, con Irineu Esteve y Carola Vila, los técnicos Joan Erola y Laura Orgué, así como el presidente de la FAE, Pepi Pintat.

También han asistido al acto Josep Maria Cabanes, subdirector general de Banca País, y Anna Olsina, de Dirección de Negocio de Andbank.

Josep M. Cabanes, ha dado la bienvenida al equipo y ha remarcado el gran trabajo que se ha hecho este año, tanto por parte de los esquiadores como del equipo técnico. Igualmente, ha valorado que, aprovechando que este deporte está en auge, la federación quiera incentivar y reactivar la base de esta modalidad.

Irineu Esteve fue el gran protagonista de la temporada de esquí de fondo. Sus resultados han estado muy destacados, y él se ha mostrado muy contento, al ser bastante regular, según ha explicado, lo cual la hecho acabar con una sensación en general “muy positiva”. “Quizás en alguna carrera he fallado, pero estoy contento de los resultados y del paso adelante que he hecho”, ha manifestado Esteve.

Respecto a Carola Vila, los técnicos han calificado su actuación en esta temporada como un muy buen rendimiento, a pesar de que quizás ha faltado demostrar más el top 5 en Copa de Europa. En todo caso, ha sido capaz de hacer un Mundial muy bueno y quedó demostrado. El año que viene, como que Carola Vila pasa a senior, es posible que tenga algún contacto con la Copa del Mundo. Vila se ha mostrado “muy contenta por los resultado de los Mundiales Júniors y contenta de los top 10 Opa logrados”, a pesar de que le habría gustado hacer un Top 5. En cualquier caso, ha dicho estar “motivada para el año que viene”.