About us

Press Room

Música, fotografía y cine cerrarán la temporada cultural de la embajada de España

back

CSR

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Música, fotografía y cine cerrarán la temporada cultural de la embajada de España

Andorra, 9 de octubre de 2019.El día 22 de octubre se celebrarán las décimas jornadas de cine español con colaboración de Andbank y de Cinemes Illa. Este año, habrá la presencia del actor y director Carlos Iglesias que presentará su película ‘2 francos, 40 pesetas”. En total, se mostrarán hasta cinco películas en los Cinemes […]

Andorra, 9 de octubre de 2019.El día 22 de octubre se celebrarán las décimas jornadas de cine español con colaboración de Andbank y de Cinemes Illa.

Este año, habrá la presencia del actor y director Carlos Iglesias que presentará su película ‘2 francos, 40 pesetas”. En total, se mostrarán hasta cinco películas en los Cinemes Illa los días 5, 12 y 19 de noviembre a las 20 horas, a parte, de una sesión infantil matinal el día 18 de octubre con la película ‘Nocturna’ del director José Pozo. Ros ha confirmado que se podrá “conversar con Iglesias y se podrá hacer un cine fórum con él”. La apuesta de Andbank por las Jornadas del Cine Español se engloba dentro del compromiso de la entidad con la difusión y promoción cultural como elemento de cohesión social clave.

Con motivo de la fiesta nacional española del día 12 de octubre, además de la tradicional recepción en el Andorra Park que se celebrará el día 10, se ofrecerá una “actividad musical de primer nivel”, explicó el embajador español, Ángel Ros. Consistirá en un concierto a cargo de la Joven orquesta sinfónica de Barcelona en el Auditorio Nacional de Andorra en Ordino a las 20 horas. Desde la embajada, han querido agradecer al Gobierno para ceder el auditorio y también a la orquesta, ya que es “la primera vez que actúan en Andorra y está formada por 60 músicos de una media de 19 años”.

Continuando en el ámbito musical, el embajador también ha presentado la representación de la zarzuela ‘Bohemios’ de Amadeo Vives. La obra se enmarca dentro del ámbito musical y artes escénicas que promueve la embajada y se reproducirá los días 19 y 20 de octubre en Sant Julià de Lòria.

El embajador también ha presentado una exposición fotográfica a cargo de Joan Burgués, presidente del Círculo y vicepresidente de la Confederación de Fotografía, que se podrá visitar en la sala de actos de la embajada el día 1 de noviembre. “La fotografía es un arte cada vez más importante, cada vez con más realidad museística detrás”, declaró Ros. Durante la presentación, también ha asistido Nicolás El Busto, ministro consejero de la embajada, quien ha explicado que la exposición se enmarca dentro del 33º congreso de la Confederación Española de Fotografía, en el que se entrega el premio nacional.